Embajada en Noruega

VISITA AL INSTITUTO POLAR NORUEGO EN LA CIUDAD DE TROMSØ

16-17/08/2018

En el marco de la visita al Instituto Polar Noruego ubicado en la ciudad de Tromsø, a 600 km al norte del Círculo Polar Artico, la Embajadora Betina P. de Fonseca, aprovechó la oportunidad para entrevistarse con representantes del gobierno local y medios culturales, la Universidad e importantes empresas relacionadas y con inversiones en nuestro país, como Acquaplan-niva y K-sat.

Reunión con el vicealcalde de la ciudad Jarle Aarbakke, con quien se discutió la posibilidad de lograr un hermanamiento entre esta ciudad y la de Ushuaia teniendo en cuenta las particulares características comunes que unen a ambas, la más importante, ambas son puerta de entrada tanto al Artico como a la Antártida.

Reunión con Roar Dons, presidente del Festival de Música Clásica de la ciudad, que se lleva a cabo todos los años en el mes de enero.

Visita al Instituto Polar Noruego y reunión con el Director, Ole Arve Misund y la científica Birgit Njåstad, quien participó en el mes de marzo de la visita de SS.MM. los Reyes de Noruega a Argentina, y expuso sobre el turismo antártico sostenible.

Un dato curioso: la mesa de trabajo en el despacho del Director consiste en cuatro esculturas de pinguinos y fue adquirida en Ushuahia por el anterior Director, al igual que una escultura en madera que representa una familia de este animal austral.

Embajadora Betina P. de Fonseca con el Vice Alcalde de la ciudad de Tromsø, Sr. Jarle Aarbakke
Roar Dons, presidente del Festival de Música Clásica de la ciudad
Mesa de trabajo del Director del Instituto Polar Noruego, consiste en cuatro esculturas de pinguinos y fue adquirida en Ushuahia por el anterior Director.
Instituto Polar Noruego, escultura en madera que representa una familia de esta ave austral, adquirida en en Ushuahia por el anterior Director
Directo del Instituto Polar Noruego, Ole Arve Misund y científica Birgit Njåstad


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular