Embajada en Noruega

NOR-FISHING - VISITA DEL SUBSECRETARIO DE PESCA Y ACUICULTURA DE LA NACION

21-24/08/2018

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch, visitó Noruega entre los días 21 y 24 de agosto de 2018 a fin de participar en la Feria Nor-Fishing, una de las exhibiciones de tecnología pesquera más grandes del mundo que convoca a gran parte de la industria pesquera internacional. El Subsecretario tuvo una agenda centrada en el incremento de la cooperación bilateral, la renovación de embarcaciones pesqueras y el desarrollo de la acuicultura en la Argentina.

En el marco de la Feria, el Subsecretario mantuvo reuniones con el Ministro de Pesca del Reino de Noruega, Harald Tom Nesvik, con el Director General de Pesca y Acuicultura, Vidar Landmark y con la Directora del Instituto de Investigación Marina, Sissel Rogne. En dichos encuentros, se dialogó acerca de la experiencia de ambos países en el manejo del sector y se exploraron distintas alternativas para incrementar la cooperación bilateral. Asimismo, se abordó la posibilidad de generar proyectos de cooperación entre el INIDEP y su par noruego en particular en lo que refiere a la investigación en materia de acuicultura.

El Subsecretario mantuvo una serie de reuniones relativas al financiamiento de embarcaciones pesqueras con importantes empresas, bancos y agencias de créditos noruegas. Con relación a este proyecto, visitó el astillero local de la compañía Vard.

Por otra parte, y en el marco de la gran experiencia noruega en acuicultura sustentable, el Subsecretario visitó una granja de salmones de la empresa Lerøy, una de las más importantes en el país y se reunió con empresas del sector, entre ellas la noruega Akvaplan-Niva, que se encuentra realizando estudios en la Provincia de Tierra del Fuego.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch dialogando con los Ministros de Pesca de Noruega y Dinamarca
El Subsecretario en la inauguración de Nor-Fishing con el Príncipe Heredero de Noruega, Haakon Magnus, Ministro de Pesca del Reino de Noruega, Harald Tom Nesvik, la Directora del Instituto de Investigación Marina, Sissel Rogne, y la Presidenta de la Fundación Nor-Fishing
Visita a la granja de salmones de Lerøy
Reunión con Akvaplan-Niva
Visita al astillero Vard


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular