Embajada en REINO DE NORUEGA

FORTALECIMIENTO DE LA RELACIÓN BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y NORUEGA

Los días 30 y 31 de agosto se celebró en Oslo la novena Reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre la República Argentina y el Reino de Noruega. Por la parte argentina la reunión estuvo presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen, y por la parte noruega por la Secretario de Estado, Laila Bokhari.

El mecanismo constituye una herramienta valiosa que permite afianzar la relación bilateral entre ambos Estados. En este marco, ambas partes coincidieron en destacar el crecimiento del vínculo en el último tiempo, lo cual se refleja en el incremento de los contactos bilaterales, proyectos de cooperación e intercambio comercial y en materia de inversiones.

En el encuentro, se consideraron los temas más salientes de la agenda bilateral, regional y multilateral. A su vez, se abordaron oportunidades para incrementar el comercio y potenciar las inversiones noruegas en la Argentina, particularmente en transporte e infraestructura, energías y conexiones aéreas.

Finalmente, la ocasión fue propicia para un breve saludo protocolar entre el Subsecretario de Relaciones Exteriores y el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende.

Secretario de Estado, Laila Bokhari y Subsecretario de Relaciones Exteriores Gustavo Zlauvinen


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular