Embajada en REINO DE NORUEGA

Oslo World Music Festival

27/10/2015

El 27 de Octubre de 2015, tuvo lugar la inauguración oficial del festival de música más importante de Noruega, "Oslo World Music Festival", el cual en su edición 2015 tiene a Argentina como "País Invitado de Honor".

La Embajada Argentina, en colaboración con el festival, realizó la recepción de apertura, la cual tuvo lugar en un local cercano al lugar de realización del primer concierto del festival (a cargo de los artistas argentinos Chango Spasiuk y la Orquesta Típica Fernández Fierro).

El Embajador Sr. D. Juan Manuel Ortiz de Rozas, en conjunto con la directora del "Oslo World Music Festival", Alexandra Archetti Stølen, destacaron la estrecha cooperación que el festival mantiene desde hace muchos años con la Argentina, que también fue país invitado de honor en el año 2009, ocasión en la cual el concierto de apertura fue brindado por la Orquesta Tipica de Rodolfo Mederos. Asimismo, se destacó en particular, en esta oportunidad, el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, que posibilito traer a Noruega a la mayor embajada cultural argentina en la historia del festival.

Una vez finalizada la recepción de apertura, los invitados se trasladaron al local "Sentrum Scene", lugar de desarrollo de los conciertos de apertura.

A continuacion tuvo lugar el concierto del Chango Spasiuk, el cual durante una hora mantuvo en vilo a la concurrencia, que hasta llego a batir palmas y bailar al ritmo de la música del litoral (algo muy inusual en estas tierras). Tras una breve pausa, comenzó el segundo concierto de la noche, a cargo de la Orquesta Típica Fernández Fierro.

Durante los próximos días se desarrollaran, asimismo, las siguientes actividades con artistas argentinos:
-Espectáculo de Juan Saavedra y su grupo: 30/10, en el local Rikscenen. El artista brindara, asimismo, un taller de danzas folclóricas y de bombo legüero el día 29/10.
-Concierto del grupo "Plaza Francia", el día 31/10, en el local Sentrum Scene.
-Presentación de Miss Bolivia y Chancha Vía Circuito, 30/10, en el local Blå, a cargo de la discográfica argentina ZZK Records.
-Audición del disco "La Revancha Del Tango", de Gotan Project, con la presencia de los artistas Christoph Müller y Eduardo Makaroff, 1/11, en el local Victoria Jazzscene.
-Seminario "Mujeres en la Música", con la participación de Miss Bolivia, 29/10, Centro Nobel de la Paz.
-Seminario "Nuevos Mercados de la Música", con la participación de ZZK records, 30/10, Piscoteket.

Ver video oficial de apertura

Embajador Ortiz de Rozas junto con "Chango Spasiuk"


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular