Embajada en REINO DE NORUEGA

Visita Misión Red Universidades Petroleras

5-9/5/2014

Entre los días 5 al 9 del corriente, la Embajada tuvo a su cargo la organización total de la agenda, como asimismo la coordinación de la logística de la denominada "Primera Misión de la Red de Universidades Petroleras al Reino de Noruega", cuya misión fue la de organizar una vinculación tecnológica y de desarrollo de inversiones. Además de la ciudad de Oslo, incluyó desplazamientos aéreos a las ciudades de Trondheim, Stavanger y Bergen, ya que en esta ciudades se localizan los centros universitarios y de gestión petrolera de mayor interés para el objetivo de la misión.

Dentro de la agenda, tuvieron lugar las siguientes reuniones:
Oslo: autoridades del  Research Council of Norway; visita a  la empresa  General Electric; visita al institute for energy technology, IFE; visita a las oficinas centrales de Statoil (Fornebu).

Trondheim: Norwegian University of Science and Technology  (NTNU); visita al Departamento de Ingeniería en Petróleo y Física Aplicada, y visita al Statoil Research and Development Centre.

Stavanger: visita al campus de la Universidad de Stavanger (UIS)  - Departamento de Ingeniería en Petróleo; visita al Norwegian Petroleum Directorate  y visita guiada al Museo del Petróleo.

Bergen: Universidad de Bergen - Departamento de Ciencias Geológicas, Petroleum Research School of Norway , Bergen University College-HIB , departamento de Física y Tecnología.

La delegación argentina estuvo integrada por profesionales pertenecientes a YPF/FYPF; Ministerio de Educación; Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Tecnológica Nacional-Neuquén (UTN-NQN; Universidad Nacional de Salta y Chancillería Argentina – Área de desarrollo de inversiones y promoción comercial.

Los miembros de la delegación argentina tuvieron la ocasión también de intercambiar puntos de vista a nivel individual con las contrapartes locales y en la mayoría de los casos quedaron sentadas bases para iniciar una fluida comunicación tendiente a establecer lazos de cooperación como asimismo futuros convenios. La opinión generalizada de los integrantes de la "primera misión de la red de universidades petroleras al reino de noruega", cuyo vocero fue el Sr. Santiago Bellomo, gerente de educacion de la fundacion YPF, fue que "se superaron todas las expectativas".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular