Embajada de la República Argentina en Reino de Noruega

Acerca de esta Representación

 

Visita Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva

3-5/6/2014

Entre los días 3 y 5 de junio tuvo lugar la visita oficial del Min. de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Dr. Lino Barañao, al Reino de Noruega, acompañado por la Directora Nacional de Relaciones Internacionales de dicho ministerio, Ing. Agueda Menvielle.

El Ministro Barañao se reunió con su par, el Ministro de Educación e Investigación del Reino de Noruega, Sr. Torbjørn Roe Isaksen.

La agenda de Actividades incluyó:

- Visita al "Institute for Energy Technology" (IFE): El Instituto presentó sus actividades en el campo de la energía renovable (en particular la energía solar) y se visitaron los laboratorios.

- Audiencia con el rector de la Universidad de Oslo, Sr. Ole Petter Ottersen donde se repasaron los programas de cooperación existentes entre la institución y la argentina, y se acordó reforzar la relación bilateral estudiando las posibilidades de acción conjunta.
Visita al SINTEF/MINALAB, laboratorio conjunto de la universidad de Oslo y la empresa SINTEF especializado en microsistemas y nanotecnología.

- Autoridades del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Oslo, el "Norwegian Meteorological Institute", y el "Norwegian Institute for Water Research (NIVA), en el "Oslo Research Park". Durante dicho encuentro la parte noruega presento las actividades relacionadas con la oceanógrafa, y a continuación el Min. Barañao presentó el proyecto argentino "Pampa Azul", luego de lo cual se analizaron las posibilidades de cooperación.

- Encuentro del Ministro con los científicos argentinos residentes en Noruega en ocasión de una cena-buffet ofrecida al efecto por el Embajador D. Juan Manuel Ortiz de Rozas, en la residencia oficial de la embajada argentina.
En este encuentro, el ministro Barañao desarrolló la política actual argentina en el campo de la ciencia, tecnología, e innovación productiva. La ing. Agueda Menvielle realizó una presentación del programa "RAICES", durante la cual enfatizó que el repatrio de científicos es solamente uno de los aspectos del programa, ya que también se incentiva el valioso aporte que puede realizarse desde el exterior para la Republica Argentina.
En esta reunión, quedó formalmente establecida la "Red de Profesionales Aargentinos en Noruega”.

Visita Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva
Visita Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva
Visita Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin