Embajada de la República Argentina en Reino de Noruega

Acerca de esta Representación

 

Muestra fotográfica de Evita

26/11/2014

"Evita: An Inspiring Life and Legacy", una muestra fotográfica organizada y realizada por esta representación, con la colaboración del "Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón", dependiente de la Presidencia de la Nación Argentina fue expuesta en la Residencia oficial.

Se presentaron cincuenta fotografías recibidas del "INIHEP" con su correspondiente explicación en idioma inglés. Quedo patente el interés del público presente que se detuvo en todas y cada una de las excelentes fotografías prestando atención a lo que cada una significaba.

Concurrieron a la inauguración especialmente invitados, altas autoridades noruegas, investigadores de la catedra de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oslo, personalidades vinculadas a la cultura, miembros distinguidos de la colectividad argentina, prensa y todos los Jefes de Misión del GRULAC.

El Embajador Juan Manuel Ortiz de Rozas, destacó la importancia y consideración que reviste la personalidad de Eva Perón para el pueblo y la Nación Argentina, ya que fue una de las mujeres más importantes que tuvo el siglo XX, como asimismo el respeto del que goza hasta el presente en todo el espectro político de Argentina. Seguidamente explicó que la muestra a inaugurarse no pretendía agotar la obra realizada por la nombrada durante su corta existencia, en favor de los desfavorecidos. No obstante, se centraba en tres aspectos del periodo iniciado en 1946 hasta su fallecimiento en 1952: el pasaje de la caridad a la asistencia social directa, la obra de la "Fundación Eva Perón" y la irrupción de la mujer en la política con el derecho al voto femenino.

Finalmente hizo notar que esta muestra, realizada con las más modernas técnicas de procesamiento y exhibición fotográfica, era ahora propiedad de esta Embajada y que no solo se continuaría exhibiéndo sino que se encontraba a disposición de toda institución local que tuviera interés en exhibirla. Con ello se pretendía dar difusión en Noruega a la inmensa obra de la verdadera "Evita", quien para la Nación argentina significaba "mucho más que un musical", lo que provoco distensión y sonrisas en el público que hasta el momento había guardado un respetuoso silencio. Acto seguido se abrieron las puertas de la muestra.

La empresa "Stemberg & Blom", importadores locales de vinos argentinos patrocinaron el evento con una mesa bien surtida, en la que pudieron degustarse distintos tipos de vinos tintos y blancos. Para acompañar los mismos se pasaron permanentemente bandejas con empanadas criollas que hicieron las delicias de los presentes. Se logró así una excelente, cálida y luminosa atmosfera, contrastante con la obscuridad exterior propia de esta época en Noruega y las temperaturas bajo cero.

Muestra fotográfica de Evita
Muestra fotográfica de Evita
Muestra fotográfica de Evita
Muestra fotográfica de Evita
Muestra fotográfica de Evita
Muestra fotográfica de Evita
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin