Embajada en REINO DE NORUEGA

"Las Islas del viento" - Conferencia sobre Malvinas

15/10/2014

En colaboración con el "Circulo Bolivariano Simón Bolívar" de Oslo, se llevó a cabo una conferencia sobre el tema Malvinas en la emblemática "Casa Sami". La convocatoria tuvo una masiva respuesta, entre los que cabe destacar autoridades locales y la totalidad de los Jefes de Misión del GRULAC.

Se proyectó el documental "Las Islas del Viento". Previo a ello y a fin de contextualizar el mismo, el señor Jefe de Misión realizó una exposición explicativa de la "Cuestión Malvinas", abarcando el periodo desde su descubrimiento en 1520 hasta nuestros días, el cual fue seguido con gran atención por la audiencia, que en su mayoría desconocía el grado de acercamiento logrado por la Argentina con la población malvinense en el periodo que abarca el mencionado documental.

Culminada la proyección se abrió un interesante espacio para preguntas y debate que se extendió por espacio de más de una hora y que permitió ilustrar al auditorio sobre muchos aspectos de la "Cuestión Malvinas" que fueron más allá del conflicto bélico de 1982 y que permitieron brindar una visión integral sobre un tema que a nivel local se conoce en general solo fragmentariamente o desde el punto de vista de lo anecdótico. También se logró hacer conocer el apoyo irrestricto a esta causa Argentina por parte de los países latinoamericanos, haciéndose notar que hoy en día y más allá de ser una causa argentina, ha pasado a ser una causa regional por sus implicancias.

Culminado el debate se degustaron algunos vinos argentinos acompañados de los típicos canapés noruegos, lo cual genero una perfecta atmosfera para que continuara el intercambio de ideas sobre la temática, que despertó gran interés y ponderaciones de parte del público local.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular