Embajada en REINO DE NORUEGA

"La Invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares, en su primera edición al noruego.

"Programa Sur de Apoyo a Traducciones de Autores Argentinos"

21.10.2011

El 21 de octubre se presentó el libro "La Invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares en su primera edición al idioma noruego.

La iniciativa fue realizada por la editorial local "Gyldendal" y con el subsidio del "Programa Sur de Apoyo a Traducciones de Autores Argentinos" de la Cancillería Argentina. El libro fue presentado ante una calificada audiencia integrada de profesoras universitarias de idioma español, periodistas y funcionarias del área cultural de la cancillería local.

La Argentina realiza un gran esfuerzo destinado a promover el conocimiento, la cultura, los valores y el pensamiento argentino. Bajo este programa ya se han publicado más de 290 obras de autores argentinos en 33 idiomas.

La mayoría de las profesoras conocía la obra la obra de Bioy Casares por haberla leído en su idioma original y coincidieron en expresar que resultaba extraordinario que se pusiera al alcance del noruego medio, quien es un ávido lector.

El Embajador D. Juan Manuel Ortiz de Rozas, explicando el "Programa Sur de Apoyo a Traducciones de Autores Argentinos" de la Cancillería Argentina.

Representante de las profesoras universitarias de idioma español destacando la importancia de la traducción del libro "La Invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares.

Portada del libro en noruego.