Embajada en REINO DE NORUEGA

"Jornada Criolla" para celebrar el 25 de Mayo

25 de Mayo de 2013

En el contexto de las celebraciones del “Día Nacional” y de la “Semana de Mayo”, tuvo lugar una “Jornada Criolla” en el club de campo "Skui Grendehus" en la localidad de Skui, situada a unos 20 kms. del centro de Oslo.

La reunión fue presidida por el Embajador Sr. D. Juan Manuel Ortiz de Rozas, y la jefa de la sección consular Srta. D. María del Pilar Irala, y congrego a compatriotas y sus familias. Con una jornada soleada de inusitado calor en estas latitudes, las actividades comenzaron a las 10.00 hs. Con un torneo de futbol, mientras las familias y los niños realizaban juegos recreativos al aire libre. Culminado el torneo se sirvió el asado criollo y a los postres se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

El embajador se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la efeméride y entregó los premios a los tres equipos ganadores.

Como en años anteriores se logró una magnifica atmosfera de camaradería y argentinidad, en la que muchos compatriotas se conocieron y presentaron entre sí. Amenizaron la jornada distintos conjuntos de música integrados por argentinos y latinoamericanos.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular