Embajada en REINO DE NORUEGA

Film fra Sør (Films del sur)

20/10/2013

Durante los días 10 y 20 de Octubre, en distintas salas cinematográficas de la ciudad de Oslo, se desarrolló el más importante festival de cine Noruego «Film fra Sør».

A la Argentina le fue concedido un trato especial en la presente edición del Festival, ya que nuestro país, tuvo el honor de que la película «Wakolda», de la directora Lucía Puenzo, fue elegida como película de apertura. La proyección se realizó en la sala 1 del emblemático cine «Klingenberg», con capacidad para 700 personas, con la presencia de la propia directora, la cual fue muy aplaudida por el público presente.

Previo a la proyección, y en conjunto con los directivos de «Film fra Sør», se organizó una recepción a la que asistieron autoridades culturales locales (Cancillería Noruega y Ministerio de Cultura), autoridades máximas de «Film fra Sør», agregados culturales de diferentes representaciones acreditadas en Oslo, directores de cine extranjeros y la totalidad de los embajadores de América Latina, quienes se manifestaron muy interesados en conocer más acerca de Lucía Puenzo y su obra.

Nueve películas argentinas fueron presentadas en la presente edición del festival de cine “Film fra Sør” a saber:

Wakolda

El niño-pez

XXY

Tesis sobre un homicidio

Infancia clandestina

Deshora

Dos más dos

Todos tenemos un plan

Los dueños

Además, esta representación colaboró para lograr también la presencia de la directora Barbara Sarasola Day, la cual presento personalmente “Deshora” y mantuvo diversos encuentros con el público.

Cabe destacar que ambas películas presentadas por sus directoras, tuvieron financiación noruega, por medio de “SØRFOND”, fondo noruego destinado a apoyar a películas de países en desarrollo, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, y gestionado por el Instituto Noruego de Cine en asociación con la Fundación “Film fra Sør”.

Fotografías gentileza de: Johnny Vaet Nordskog

Fotografía: Johnny Vaet Nordskog
Fotografía: Johnny Vaet Nordskog
Fotografía: Johnny Vaet Nordskog
Fotografía: Johnny Vaet Nordskog
Fotografía: Johnny Vaet Nordskog


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular