Embajada de la República Argentina en Reino de Noruega

Acerca de esta Representación

 

Estudiar en Argentina - Educación universitaria en la argentina para estudiantes internacionales.

24/11/2014

Más de 50.000 estudiantes de diferentes partes del mundo van a estudiar a la Argentina, atraídos tanto por la calidad educativa como por la experiencia de estudiar en un país maravilloso y  apasionante. Argentina se impone como un destino en el que se puede disfrutar de una amplia oferta educativa con más de 100 instituciones, producto de una tradición universitaria que ya lleva cuatro siglos.  En este contexto, la Embajada de la República Argentina, junto a la Asociación Latinoamericana de la Universidad de Oslo (ALA-UiO), realizó una presentación titulada "Study in Argentina” en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oslo.

La presentación estuvo a cargo de la Cónsul de la República Argentina y Agregada Cultural, María del Pilar Irala y se centró en los siguientes temas:
- ¿Por qué estudiar en Argentina?;
- Educación Superior Universitaria – (características principales, lista de universidades, carreras);
- Requisitos migratorios para realizar estudios de posgrado en la República Argentina;
- Convalidación o Reválida de Títulos y
- Certificado de Español Lengua y Uso (CELU).

Asistieron numerosos estudiantes de multiples disciplinas, entre las que se destacaron particularmente los de medicina y ciencias humanas.

Finalizada la exposicion, el Sr. Jorge Moreno, Director de Relaciones Internacionales de la organizacion noruega "ANSA", explicó, desde la perspectiva noruega, las posibilidades de financiamiento para estudiantes que desearan realizar estudios en el exterior.

Como conclusion, se invito a los asistentes a degustar empanadas criollas. En un clima de camaraderia y cordialidad, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para continuar realizando consultas practicas, y  se retiraron con los folletos informativos provistos por el Ministerio de Educacion de Argentina, titulados "Guide-University Education in Argentina for International Students".

Estudiar en Argentina - Educación universitaria en la argentina para estudiantes internacionales.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin