Embajada en REINO DE NORUEGA

ELECCIONES 2017

El 22 de octubre de 2017 se celebrarán Elecciones Nacionales

Se pone en conocimiento que el 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

Es de interés de esta Embajada invitar a los argentinos residentes en el exterior a ejercer su derecho al sufragio. En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina, mediante una boleta distinta de las utilizadas en las elecciones en el territorio nacional.

Los interesados en votar deben tener registrado en su DNI, domicilio en Noruega / Islandia. Asimismo se invita a los argentinos residentes, a inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. Para realizar dicho registro se debe ingresar en: http://care.padron.gov.ar/

En http://electoral.gob.ar/rere.php se encuentra toda la información sobre el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

Los argentinos con domicilio en la República y que no hayan justificado la “no emisión del voto” en las últimas elecciones, pueden consultar su situación en el Registro de Infractores en http://infractores.padron.gov.ar/.

#elecciones2017
@CamaraElectoral


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular