Embajada en REINO DE NORUEGA

Conferencia: "Argentina, País de Inmigración. Su influencia en una nueva Nación"

22/03/2013

El día viernes 22 del corriente, el señor Embajador, D. Juan Manuel Ortíz de Rozas, brindó una conferencia titulada "Argentina, país de Inmigración. Su influencia en una nueva Nación". La misma se desarrollo en la emblemática "Gul Husset" (casa amarilla) de Oslo, la cual pertenece a la "Cruz Roja de Noruega" y fuera donada a la misma por la Casa Real Noruega.

La conferencia, que congrego a un numeroso público, estuvo dirigida al denominado "Grupo Encuentro" el cual congrega a noruegos que son estudiantes avanzados del idioma español e interesados en la cultura de nuestra región. En el transcurso de la misma, el Embajador D. Juan Manuel Ortíz de Rozas trazo un panorama de la argentina desde su independencia hasta nuestros días, poniendo énfasis en el rol desempeñado por la inmigración en sus diferentes etapas, su influencia en el desarrollo económico de la argentina y en la conformación del actual "ser nacional", como así también los diferentes planes de inmigración llevados a cabo por los distintos gobiernos argentinos.

Luego de la conferencia se sirvió una comida a base de platos típicos de Latinoamérica, regado con vinos argentinos, la cual fue amenizada por los guitarristas y músicos argentinos residentes en noruega, Gustavo Polastri y Gregorio Gavito, quienes ejecutaron un repertorio que abarco rock nacional, tango y folklore.

 

La numerosa concurrencia asistente

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular