Embajada en REINO DE NORUEGA

Concierto y degustación de vinos "Malbec World Day"

23/04/2014

En el contexto de las celebraciones del "Malbec World Day", se llevó a cabo una degustación de vinos argentinos en ocasión del concierto ofrecido conjuntamente con la "Sociedad Noruego-Argentina" (Norsk-Argentinsk Foretning", en un evento denominado "An Evening of Music and Wine Tasting at the Residence of the Argentine Embassy" en la residencia oficial.

El concierto estuvo a cargo del "Ensemble Radio Musical", integrado por los artistas Héctor Meriles y Edgar Albitres, prestigiosos músicos latinoamericanos muy reconocidos en noruega, que tocan indistintamente guitarra, charango, quena, flauta pan, bombo y cajon, ejecutaron el siguiente repertorio:

-"Camino De Llamas" (Leon Gieco-Uña Ramos)
-"Alfonsina Y El Mar" (Ariel Ramirez-Felix Luna)
-"Retornando" (Jose Carbajal)
-"El Humauaqueño" (Octavio Corvalan)
-"Merceditas" (Ramos Sixto Rios)
-"Virgenes Del Sol" (Daniel Alonia Robles)
-"El Condor Pasa" (Daniel Alonia Robles)
-"El Camba Colla" (Hector Meriles)
-"Si Volvieras" (Edgar Albitres)
-"Luna Tucumana" (Atahualpa Yupanqui)

El Embajador Sr. D. Juan Manuel Ortiz de Rozas, abrió el evento dando la bienvenida a la distinguida audiencia y luego se refirió a la especial significación del "Malbec World Day", el porqué del 17 de abril, los orígenes de esta uva, la simultaneidad de celebraciones del mismo tipo en distintas embajadas argentinas  y los importantes galardones internacionales ganados por este varietal argentino, mencionando que un Malbec (Famiglia Bianchi) había sido premiado el pasado mes de marzo como "el mejor vino del mundo en su categoría" por la Asociación de Enólogos de Francia, compitiendo con más de tres mil vinos de distintas partes del mundo. Posteriormente la presidenta de la "Sociedad Noruego-Argentina" (Den Norske Argentinske Foreningen), Sra. Cristina Marre, agradeció una vez más la hospitalidad y generosidad de la Embajada Argentina y realizó la presentación de los artistas, dando así inicio al recital.

Al finalizar el concierto, el enólogo noruego Tom Christensen, representante del "Hauggen Gruppen" el cual fue sponsor del evento con sus vinos, realizo una presentación ilustrativa sobre la cepa Malbec en argentina, desde sus orígenes en Francia hasta su exitosa implantación en argentina, que hoy convierten al "Malbec" en sinónimo de vino argentino. Destaco sus características y describió los mejores "maridajes" para este vino, todo lo cual concito la mayor atención de la concurrencia.

A continuación se invitó a los presentes a degustar los siguientes vinos provistos por el importador local de vinos argentinos "Haugen Gruppen":

-"Santa Ana Sparkling Malbec Rose"
-"Santa Ana Malbec"
-"Santa Ana Eco Malbec"

Para complementar y realzar la degustación, como en anteriores ocasiones, se presentaron dos abundantes y cuidadas mesas de quesos, fiambres y panes especiales. Asimismo se sirvieron las tradicionales "empanadas criollas", todo ello realizado en la cocina de la residencia oficial.

La degustación de vinos, conjuntamente con la música andina que toco el corazón de los presentes y los agradables aspectos visuales, crearon una especial y agradable atmosfera entre la concurrencia. Todo ello llevo inclusive a que una pareja presente bailara espontáneamente un par de tangos con notable habilidad, lo que deleito a los concurrentes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular