Embajada en REINO DE NORUEGA

Concierto de Piano en homenaje a la “Verdad, la Memoria y la Justicia”

25/08/2015

La Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Sra. Estela Barnes de Carlotto visitó Oslo entre los días 23 y 26 de Agosto de 2015 acompañada de su nieto recientemente recuperado Ignacio Montoya Carlotto.

El motivo de su viaje fue agradecer al pueblo y Gobierno de Noruega el apoyo ininterrumpido que viene prestando a la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos nacidos en cautiverio, desde el año 1981. En el contexto de la visita, Ignacio Montoya Carlotto, quien es un eximio músico, brindó un concierto de piano en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Oslo, con un repertorio que incluyó música popular argentina y dos temas de su autoría.

En el transcurso del evento la Sra. Estela Barnes de Carlotto y su nieto tuvieron la oportunidad de compartir ante la calificada audiencia, la experiencia que significó para ambos, el reecuentro luego de 36 años.

La actividad se desarrolló en un clima que mezcló emotividad y felicidad durante el cual también se presentó el libro “El Nieto”, de parte de uno de sus autores, el escritor y periodista Roberto Caballero.

Al término del evento, se sirvió un coctel en que los vinos argentinos y los canapés noruegos hicieron las delicias de los presentes creando una fantástica atmósfera.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular