Embajada en REINO DE NORUEGA

“An evening of Music and Wine tasting at the Residence of the Argentine Embassy” - Concierto y degustación de vinos por el “Malbec World Day”.

En el contexto de las celebraciones del “Malbec World Day”, establecido por "Wines of Argentina" con realización de eventos similares en todas las representaciones argentinas en el mundo , el martes 30 de Abril se llevó a cabo una degustación de vinos argentinos en ocasión del concierto ofrecido conjuntamente con la Sociedad Noruego Argentina “Norsk-Argentinsk Foretning” en la Residencia Oficial.
El concierto fue realizado por un trío de artistas argentinos radicados en Noruega, Jorge Feingold (clarinete), Gustavo Pollastri (guitarra y voz) y Gregorio Gavito (guitarra), quienes ejecutaron el siguiente repertorio:
-"MERCEDITAS" (RAMOS SIXTO RIOS)
-"ROMANCE DE BARRIO" (ANIBAL TROILO/HOMERO MANZI)
-"MALENA" (LUCIO DEMARE/ HOMERO MANZI)
-"TAQUITO MILITAR" (MARIANO MORES/DANTE GILARDONI)
-"NOSTALGIAS" (JUAN C.COBIAN/ENRIQUE CADICAMO)
-"CANARO EN PARIS" (ALEJANDRO SCARPINO/JOSE SCARPINO)
-"EL JANGADERO" (JAIME DAVALOS)
-"LA ULTIMA CURDA" (ANIBAL TROILO/CATULO CASTILLO)
-"OBLIVION" (ASTOR PIAZZOLLA)
-"VOLVER" (CARLOS GARDEL/ALFREDO LE PERA)

Al finalizar el concierto, la enóloga argentina Elisa Soledad Peinado realizo una presentación, sobre  la historia de la cepa "Malbec", desde sus orígenes en Francia hasta su exitosa implantación en Argentina, como asimismo sus principales características.
A continuación se invitó a los presentes a degustar el vino Malbec "Caballero de la Cepa", de la bodega "Finca Flichman", el cual fue provisto por el agente local "Arvid Nordquist Norge As", que monto un excelente stand profesional en el living de la residencia.
La degustación fue acompañada por dos mesas de quesos, fiambres y panes especiales. Asimismo se sirvieron las tradicionales "empanadas criollas", todo ello realizado en la cocina de la residencia oficial.
La degustación de vinos, conjuntamente con la música y los agradables aspectos visuales crearon una especial y agradable atmosfera entre la concurrencia.

 

Presentación sobre el Malbec de Elisa Soledad Peinado
 

La presidenta de la ONG local, "Sociedad Noruego-Argentina", Sra. Cristina Marre, agradeció la hospitalidad y generosidad de la embajada argentina.

Mesas de quesos, fiambres y panes especiales.
 

Stand  de "Caballero de la Cepa", de la bodega "Finca Flichman"
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular